Image

Blog: Noticias y Tips

Cómo los proveedores de servicios legales alternativos (ALSP) lo ayudan a maximizar la eficiencia de la revisión de documentos

Cómo los proveedores de servicios legales alternativos (ALSP) lo ayudan a maximizar la eficiencia de la revisión de documentos

Para prosperar en el mercado global, las corporaciones modernas deben confiar en sus asesores legales internos y externos para navegar las regulaciones locales e internacionales, anticipar y gestionar riesgos y brindar asesoramiento experto a nivel estratégico. Los procesos legales ya no se limitan a gestionar proyectos internos, redactar y revisar contratos y realizar tareas administrativas.

Hacer crecer y empoderar a su equipo legal en medio de presupuestos ajustados sigue siendo un desafío. Los líderes de la industria han forjado durante mucho tiempo asociaciones con ALSP para aumentar la productividad y la eficiencia de costos, permitiéndoles afrontar los desafíos presupuestarios del clima actual. Los ALSP asignan recursos legales con experiencia y conocimientos para complementar su equipo a fin de llevar a cabo tareas de revisión de documentos, como redacción, preparación de testigos, cronologías y otros servicios que respalden disputas e investigaciones.

¿Cuáles son las ventajas de asociarse con un proveedor de servicios legales alternativo (ALSP)?

1. Permitir una elaboración de presupuestos eficiente y transparente

A diferencia de los bufetes de abogados convencionales, que están vinculados a modelos de facturación por horas, los ALSP ofrecen modelos de tarifas flexibles y personalizados (incluidos planes por hora, por documento, combinados y de suscripción) que mejor se adaptan a los requisitos de cada cliente.

Centrándose en asignar los recursos correctos al nivel correcto y a la tarifa correcta, los ALSP permiten la transparencia presupuestaria y la previsibilidad de costos durante todo el proceso de principio a fin.

2. Aprovechar la tecnología y las mejores prácticas


Todos los ALSP emplean recursos de nivel experto que conocen bien la tecnología legal y las soluciones de inteligencia artificial. Incorporan mejores prácticas, como Six Sigma y principios de gestión de proyectos, en sus procesos de trabajo. Este enfoque transformador puede ayudar a mejorar sus operaciones legales de principio a fin. Integreon se diferencia por ser totalmente ágil desde el punto de vista tecnológico, lo que permite a sus consultores brindar asesoramiento imparcial sobre soluciones tecnológicas y mejores prácticas.

3. Más tiempo para centrarse en procesos comerciales complejos y asesoramiento de alto nivel

Un ALSP actúa como una extensión de los equipos legales al agregar recursos dedicados con experiencia en revisión de documentos, gestión de proyectos y mejores prácticas de entrega. Esto permite a los equipos legales centrarse en la estrategia del caso, recopilar asesoramiento legal relacionado con cuestiones legales más complejas y otras directivas estratégicas.

Image

¿Qué es el proceso de revisión de documentos?

El panorama regulatorio cambia constantemente para satisfacer las expectativas de los consumidores, proteger sus intereses y cumplir los objetivos de sostenibilidad. Es común que las corporaciones enfrenten litigios y las investigaciones regulatorias son cada vez más comunes, a menudo a escala global.

Los documentos y datos necesarios para comprender los hechos de una disputa y cumplir con las obligaciones de divulgación son cada vez más grandes y complejos. Los datos se recopilan para identificar documentos relevantes o satisfacer la solicitud de un regulador, a menudo de numerosas fuentes y custodios. La tecnología y la revisión humana manual se utilizan para eliminar información irrelevante o duplicada, identificar documentos relevantes, privilegiados o confidenciales y aplicar redacciones antes de producir la información para terceros.

Esta revisión de “primer paso” de documentos para categorizar la información relevante e irrelevante se subcontrata periódicamente a equipos de revisores de documentos especializados que actúan siguiendo las instrucciones y orientación del equipo legal. Al utilizar este enfoque, el equipo legal no pierde el control del proceso pero gana un tiempo valioso para concentrarse en las complejidades y la estrategia de la disputa o investigación.


Las mejores prácticas del proceso de revisión de documentos incluyen:
  • Uso adecuado de la tecnología y el análisis para crear flujos de trabajo específicos del proyecto: una solución única no sirve para todos
  • Un protocolo claro y conciso y sesiones de capacitación con el equipo de revisión.
  • Plazos razonables y transparentes
  • Comentarios y orientación oportunos
  • Comunicación clara con todas las partes en todo momento.
  • Procesos de control de calidad sólidos y defendibles.

La revisión de documentos requiere muchos recursos y puede ser la parte más costosa del EDRM. Es imperativo utilizar a los expertos adecuados en el momento adecuado durante todo el proceso, incluida la fase de revisión.

Si bien es posible utilizar recursos internos para este propósito, utilizar los recursos del ALSP para la revisión puede reducir la carga sobre esos recursos, permitiéndoles concentrarse en tareas de alto valor y alto riesgo. Además, al subcontratar a un ALSP como Integreon, obtiene el valor de años de gestión de proyectos y experiencia en la industria.

Los beneficios de involucrar a los ALSP en el proceso de revisión de documentos

Los tres beneficios importantes que obtiene al contar con la ayuda de un ALSP para la revisión de documentos son:


1. Mejorar la flexibilidad y la escalabilidad

La experiencia de un ALSP radica en la capacidad de contratar e incorporar equipos con la experiencia adecuada en poco tiempo y de ampliar (y, de manera igualmente significativa, reducir) en respuesta a los requisitos de cada proyecto. Cuando los volúmenes aumentan o los plazos se contraen, los recursos se pueden integrar fácilmente en los equipos existentes para mantener el progreso y cumplir los objetivos.

2. Impulsar el ahorro de costes y la optimización del presupuesto
Ya sea que los proyectos se lleven a cabo en el país, en el extranjero (o una combinación de ambos), los clientes se benefician del ahorro de costos a través de acuerdos de tarifas flexibles y el espíritu impulsado por la eficiencia detrás de cada proceso.

3. Garantizar el control de calidad y la experiencia
Un buen ALSP tendrá un proceso de control de calidad bien definido basado en capacitación, aportes del equipo legal, experiencia en tecnología y análisis, y protocolos de comunicación sólidos.

De acuerdo con las mejores prácticas, los mecanismos de control de calidad se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de proyectos individuales o equipos legales.


Fuente: https://www.integreon.com/